Con tan solo 26 años y oriunda de Coquimbo, la campeona mundial de pesas, María Fernanda Valdés fue ganadora de un nuevo título.
Esta vez con el Premio Nacional del Deporte 2017, el que fue escogido en una comisión encabezada por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.
“Se lo acabamos de comunicar. Ella y nosotros estamos muy emocionados. Es el reconocimiento a una trayectoria que partió a los 14 años y una vida dedicada al deporte. Ella simboliza a lo que queremos y buscamos del deporte. Con esto, ella es un ejemplo para todas las futuras generaciones”, comentó la Ministra de Deporte.
La deportista fue elegida por sobre otros representantes nacionales como Felipe Miranda, Arley Méndez y Alberto Abarza.
María Fernanda ha logrado diversos triunfos representando a Chile y la región de Coquimbo, en mayo de este año ganó el oro en la categoría -90 kilos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.
En diciembre del 2017 fue condecorada como la Mejor Deportista Chilena 2017 por el Comité Olímpico de Chile (COCh) y en esta ocasión un nuevo reconocimiento se suma a todos sus logros.
La premiación aún no tiene fecha programada, pero será en La Moneda con las principales autoridades del deporte, lideradas por el presidente Sebastián Piñera.
Discussion about this post