Este fin de semana, se celebra la Fiesta Chica de la Virgen de Andacollo, a la que se espera que asistan más de 100 mil devotos de la “chinita”.
En el lugar se dispuso de un espacio para que se instalen alrededor de 500 comerciantes y el municipio, a través de la Dirección de Protección Civil y Emergencia, se dio a conocer un decreto que establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.
El sábado a las 18:00 horas serán las vísperas cantadas y luego de la eucaristía, a las 21:00 horas, el traslado de la imagen del templo parroquia a la basílica menor.
El domingo las misas se inician a las 06:00 horas, a las 11:00 será la eucaristía de celebración, a cargo del arzobispo de La Serena, René Rebolledo, y a las 16:00 la procesión por las calles de la comuna.
Cuidados a la salud de la población
La Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones para quienes participen de la festividad. El Seremi Alejandro García señaló “como se esperan altas temperaturas recomendamos el uso de gorro, protector solar y lo que es importante es también la hidratación, es importante tomar gran cantidad de líquido”.
En cuanto al consumo de alimentos, la Autoridad Sanitaria reforzó “no consumir pescados y mariscos crudos, sino que consumir todo cocido y es importante reforzar las medidas higiénicas en general como el lavado de manos antes y después de ir al baño, además, de comprar siempre en lugares establecidos”.
La oficina comunal de Coquimbo va a estar inspeccionando en la festividad con el objetivo de resguardar la salud de la población que asiste.
Discussion about this post