Por tercer año consecutivo se celebró el Día de la Música Chilena, iniciativa que surge para conmemorar el natalicio de Violeta Parra. Sin embargo esta nueva versión estuvo dedica a rendir un homenaje al músico Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales 2016, quien falleció el pasado 24 de septiembre a los 98 años.
En la región de Coquimbo, los festejos se desarrollaron en la Plaza de Armas de La Serena donde se montaron dos escenarios, para 25 agrupaciones de música local y una nacional (Kuervos del Sur) quienes presentaron en 20 minutos cada uno, lo mejor de sus creaciones.
Además de esto se instaló un stand de ventas de discos regionales, un espacio de charlas y promoción de empresas vinculadas a la industria musical local donde músicos, productores y gestores intercambiaron experiencias y trabajo en torno a la asociatividad.
Al respecto, Juan Luis Caradeuc, Encargado de Relaciones Institucionales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señaló “desde el 2015 los músicos celebran este día. Esta es una excelente instancia para visibilizar y difundir el trabajo que desarrollan los artistas locales (…) es fundamental acercar y descentralizar la cultura y por sobre todo promover, fortalecer y profesionalizar las artes musicales”.
Fueron más de 120 artistas locales que participaron durante 10 horas de música ininterrumpida que finalizó con la presentación de la banda de rock alternativo los Kuervos del Sur.
Discussion about this post