Una clínica veterinaria municipal fue inaugurada en la comuna de Paihuano, siendo pionera en el Valle de Elqui en cuanto al fomento de la tenencia responsable de mascotas.
El objetivo de este nuevo espacio será el de brindar atención en cuanto a esterilizaciones e implantaciones de microchip a mascotas caninas y felinas de la comuna.
Desde ya hace unos meses que el municipio está realizando operativos de esterilización y charlas de tenencia responsable en juntas de vecinos y establecimientos educacionales de diversos puntos de Paihuano.
Esta fue una iniciativa del alcalde Hernán Ahumada y el concejo municipal de Paihuano
Todo esto, por iniciativa del , donde además, hace unos meses desarrollaron operativos de esterilización y charlas de tenencia responsable de mascotas, en distintos puntos de la comuna, enfocándose en las juntas de vecinos y establecimientos educacionales.
“Esto responde a una necesidad que como concejo municipal identificamos durante los meses que se desarrollaron las jornadas de esterilización, donde muchos vecinos se acercan a los veterinarios del operativo y le pedían que atendiera a su gatito o perrito enfermo y debíamos decirle que el médico veterinario no estaba contratado para eso” indicó el edil.
La clínica no tendrá ningún costo para la comunidad, ya que la atención y los insumos son cubiertos gracias a recursos que el municipio gestionó ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.
El centro médico veterinario, está ubicado en la localidad de Montegrande, frente a la plaza de la localidad y atenderá de lunes a sábado de manera gratuita a las mascotas de la comuna, previa inscripción en la oficina de SECPLAN del municipio.
Discussion about this post