Mejorar los caminos en la ruralidad, es uno de los principales objetivos del trabajo que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, en la región.
En el marco del “Programa de Caminos Básicos”, el MOP realizó una inversión que supera los 620 millones de pesos en nueva maquinaría, que permitirá potenciar y complementar la ejecución de las iniciativas inmersas en esta modalidad de trabajo y que se desarrollan a través de la administración directa de Vialidad.
El Seremi Pablo Herman señaló que “para nosotros, es muy importante contar con esta nueva maquinaria ya que de esa manera podemos llegar donde la gente lo necesita, en las zonas rurales, con conectividad y pavimentación de caminos”.
En total son siete equipos nuevos, correspondientes a un bulldozer, cuatro camiones (entre ellos un aljibe), una maquina con estanque regador de asfalto y una barredora, todos de última generación, destinados a los trabajos de sellado asfáltico y tratamientos superficiales simples en diversas rutas de la red vial bajó tuición de Vialidad.
Discussion about this post