Con el objetivo de disminuir los delitos en el casco histórico de La Serena, la Coordinadora de Seguridad Pública lanzó un plan preventivo con recomendaciones comerciales y realizando un llamado al autocuidado.
En la iniciativa participa el municipio, la Cámara de Comercio y las policías que implementarán diversas medidas para incrementar la seguridad en la zona.
La Coordinadora de Seguridad, Sara Contreras, señaló que “estamos llamando al autocuidado, a que cuiden sus pertenencias, a no dejar cosas a la vista. Carabineros ha complementado con más patrullajes, la municipalidad está regulando la proliferación del comercio ambulante”.
También se destacan las campañas de incentivo a la denuncia y a comprar en los lugares establecidos, es por esto que el municipio regulará el comercio ambulante por medio de credenciales para quienes estén autorizados.
El alcalde Roberto Jacob explicó que “la van a portar siempre, para que cada vez que haya fiscalización se sepa que ellos tienen autorización y se fiscalice a los ilegales. Y por lo tanto tenemos que trabajar y garantizar que las calles de La Serena tengan las tranquilidad para que la gente pueda comprar”.
Esta es una nueva estrategia que suma la instalación de cámaras de seguridad con altoparlantes, la reciente puesta en marcha de drones de televigilancia y la futura inauguración de casetas de seguridad municipal en distintas zonas del casco histórico de La Serena.
Discussion about this post