Con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional de Menores puedan acceder de manera gratuita y con un programa educativos a las áreas silvestres protegidas, se concretó un convenio de colaboración entre Sename y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región.
Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf, afirmó que “nos enorgullece llevar las áreas protegidas a los niños más vulnerables, más que un deber es una inspiración que nos permite seguir trabajando por la naturaleza, a la vez que brindamos estas oportunidades a los niños”.
Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, señaló que “es muy importante que conozcan los bellos parques de la región y que se les eduque sobre nuestra flora y fauna; esto de seguro tendrá un impacto positivo en los niños y niñas”.
El convenio considera, además, la interpretación ambiental que los guardaparques realizarán en cada visita de niños y niñas a las áreas silvestres. En este sentido, el administrador de la Reserva Nacional de la Chinchilla.
En la Región de Coquimbo existen cuatro áreas silvestres protegidas: el Parque Nacional Pichasca; Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt; Reserva Nacional de la Chinchilla y el Parque Nacional Fray Jorge.
Discussion about this post