Una lamentable situación se dio a conocer este lunes, apoderadas de dos alumnas del colegio San Luis de Coquimbo denunciaron que sus hijas fueron víctima de agresiones de parte de sus compañeras.
Las niñas tienen 6 y 7 años y cursan primero básico, sus compañeras del mismo curso las habrían agredido con golpes, piedras y amenazas en la sala de clases y el comedor del establecimiento.
Según el relato de las apoderadas, en reiteradas oportunidades conversaron con la profesora pero nunca obtuvieron una respuesta.
María Pereira, que fue la primera en denunciar estos hechos, “mi niña tiene 6 años, yo conversé con la profesora jefe y le di a entender lo que estaba pasando, ella se comprometió a hablar con la mamás pero nada”.
A la menor la golpearon con piedras, su pierna izquierda quedó herida y así lo establece la constancia médica.
Ella puso la denuncia en la Superintendencia de Educación para que esta situación no vuelva a ocurrir.
Mi Radio también conversó con la abuela y apoderada de la otra menor que fue víctima de maltrato. Rosa señaló que “mi nieta recibió golpes, amenazas, fue retirada por esa razón, nos cansamos de hablar con la profesora (…) era un bullying y acoso tremendo, era demasiado lo que le estaba pasando”.
Por su parte, el director del establecimiento, Patricio Jeria, señaló que “la superintendenta dijo que no es aceptable exponer a los niños, la apoderada habló con la profesora, quien activó el protocolo”.
Él agregó que “nosotros comenzamos de inmediato a hacer la investigación (…) son niños de primero básico, hay situaciones complejas y es un colegio vulnerable”.
Jeria puntualizó que “no podemos entregar más antecedentes, aquí hay que proteger a las víctimas y los victimarios”.
Discussion about this post