De acuerdo al ranking de Henley & Partners, que clasifica los pasaportes según la cantidad de países a los que se puede ingresar sin visa, y establece los que son “más poderosos” sobre otros, nuevamente el documento chileno es considerado el más poderoso de Latinoamérica.
Con el puesto 14 a nivel mundial, Chile subió tres posiciones del ranking respecto al 2017, año donde se podía ingresar a 157 países sin solicitar visa, mientras que este 2018 aumentó a 174 naciones.
A nivel mundial, Japón fue el país con el pasaporte más poderoso, pasando del quinto lugar al primero, con acceso a 190 países sin visa.
Le sigue Singapur y en tercer lugar se encuentra Francia y Corea del Sur, entre otros.
En Latinoamérica Chile lidera el ranking, lo sigue Brasil en el lugar 16 con 170 países, luego Argentina en el puesto 17 con 171 países.
Mientras que entre los más bajos, a nivel latinoamericano, se encuentra Ecuador en la posición 55 con acceso a 93 países sin visa y Bolivia en el 66 con 79 países.
A nivel mundial los pasaportes más restringidos del ranking son los de Siria (105), Iraq (106) y Afganistán (106), con los que se puede acceder a alrededor de 30 países sin visado.
Discussion about this post