Este jueves, los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes fueron notificados acerca de su nuevo director regional tras finalizar el concurso de Alta Dirección Pública.
Se trata de Mario Godoy, Ingeniero Comercial con especialidad en Comercio Internacional, quien ingresó a Aduana en 1995 y desde entonces se desempeñó en diversos cargos públicos.
Pese a que fue Director de Aduana por seis años, Godoy en marzo de este año tuvo que dejar su cargo tras una acusación formal hecha por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) por malos tratos a sus funcionarios y por lo que se habría abierto un sumario interno.
El tema de los supuestos maltratos salió a la luz debido a un audio, que fue una de las evidencias que presentaron los funcionarios, a través del dirigente nacional, Marcelo Reyes, para respaldar las acusaciones.
El audio habría sido grabado por uno de los funcionarios de Aduana en una reunión donde Godoy habría citado a todos sus trabajadores y donde se refleja su mal vocabulario e incluso palabras que se podrían interpretar como amenazas.
Ahora bien, con fecha 10 de octubre, se entregó la resolución del concurso por el cargo de director regional del Instituto Nacional de Deportes en el portal empleos públicos, el que habría ganado Mario Alejandro Godoy Bassi.
De acuerdo a los señalado por la Presidenta de la ANEF región de Coquimbo, Clara Olivares, los dirigentes gremiales no van a dar declaraciones sobre la nueva dirección del IND, ya que están haciendo gestiones en la Dirección Nacional de Deportes para tratar de detener el nombramiento de Godoy.
Además, Olivares solicitó a Aduanas Nacional la información del sumario interno que se había abierto por el caso de los supuestos maltratos con el fin de saber su resolución.
Según consigna El Día, Godoy ya habría sido investigado por Contraloría en 2014 por denuncias de sus funcionarios sobre irregularidades relacionadas por el mal uso del vehículo fiscal para fines personales, no acreditación ni registro de jornada laboral, maltrato a los trabajadores a quienes, además, les pedía explicaciones por las solicitudes de permiso.
“De las denuncias mencionadas, Contraloría sólo exigió al ahora exdirector habilitar un libro de registro de asistencia formal y enviar reportes de su desempeño mensualmente al departamento de Personal de Aduanas, mientras que en los demás puntos señaló que no había suficientes antecedentes para sustentar la denuncia” explicó el medio regional.
Discussion about this post