Con el objetivo de controlar a los extranjeros que se encuentran realizando labores remuneradas en la región y para conocer si los empleadores cumplen con la Ley de Extranjería, los detectives de la PDI realizaron una fiscalización en Salamanca.
El balance fue positivo, ya que luego de efectuar un recorrido por los locales de Salamanca, se fiscalizó a 58 extranjeros, de diferentes nacionalidades, donde 11 de ellos se encontraban infringiendo diferentes artículos de la Ley de Extranjería.
El Subprefecto José Carmona señaló que “procedieron a realizar una fiscalización de extranjeros en la comuna de Salamanca, donde se controló a 58 ciudadanos de nacionalidad peruana, boliviana, ecuatoriana, venezolana y chilenos, logrando establecer que algunos de ellos infringían algunos artículos de la Ley de Extranjería. Asimismo, se concurrió a un domicilio de la misma comuna donde residían alrededor de 20 ciudadanos de nacionalidad haitiana viviendo varios de ellos en forma irregular, por lo que fueron citados hasta la autoridad competente para establecer la calidad en que se encuentran en el país”.
Desde la PDI indican que la idea de estas fiscalizaciones es poder identificar a los extranjeros que permanecen en el país en calidad de turistas y que hayan excedido el plazo de permanencia otorgado, como aquellos que se encuentran trabajando, verificando que no se encuentren expuestos a trabajar en malas condiciones y con abusos por parte de empleadores.
Los antecedentes de todas aquellas personas que se encontraban con su situación migratoria de manera irregular serán denunciados a la autoridad administrativa correspondiente.
Discussion about this post