Este viernes, previo al inicio del fin de semana largo, se realizó un llamado a la prevención y el autocuidado, especialmente en cuanto a manejar con precaución y reducir la velocidad.
Cabe destacar que en agosto se publicó la normativa que rebaja la máxima velocidad en zonas urbanas a 50km/h. Desde la entrada en vigencia de esta nueva ley, según datos entregados por Carabineros, en la región se han cursado más de 200 partes por no respetar el nuevo límite máximo.
El Seremi de Transporte, Juan Fuentes, señaló que “esta campaña obedece a llamar a la gente, a los conductores, al autocuidado y al respeto por la velocidad máxima, ya que según hemos comprobado hoy, muchas personas desconocen que la velocidad máxima se redujo de 60 a 50km/h y es un tema importante en la prevención de accidentes, y de las consecuencias que puedan tener estos accidentes. Lamentablemente tenemos una cifra que es alarmante, tenemos alrededor de cinco fallecidos diarios en el país y todas las campañas que podamos hacer para disminuir estos accidentes fatales es muy necesario para difundir sobre prevención y educación vial en los conductores y peatones”.
El capitán de la SIAT de Carabineros, César Lillo anunció que durante estos días feriados, se aumentarán los controles de velocidad en distintos puntos de la región, con el objetivo de ayudar a reducir el número de accidentes y víctimas fatales.
Discussion about this post