De acuerdo al último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un 34,4% de la población chilena mayor a 15 años presenta sobrepeso.
Una cifra que es superada solo por Estados Unidos con un 40% de la población adulta obesa dentro de las naciones que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Según consignó La Tercera, en 2016 Chile ocupaba el octavo lugar entre países del organismo con un 25,1% de obesidad en adultos.
El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre y es por eso que la FAO hace incapié en el tema del sobrepeso.
Cifras que son alarmantes, ya que en los menores de 5 años, Chile tiene las mayores tasas de sobrepeso dentro de América Latina y el Caribe con un 9,3%.
Los niveles de ejercicio tampoco son los más óptimos, un 86,7% de los chilenos es sedentario y el 5% se alimenta de forma saludable, con 28,3% de personas que beben agua de forma regular y un 15% que come las porciones de frutas y verduras.
Discussion about this post