Zaandam, nave de bandera holandesa con 1.440 pasajeros y 647 tripulantes a bordo, es el primero de 17 buques que arribarán a la zona, dando inicio a la temporada de cruceros 2018 – 2019 en Chile.
Durante la recepción del crucero, se precisó que la temporada supondrá la llegada a la Región de Coquimbo -hasta el 5 de abril de 2019- más de 34.000 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.
El Alcalde Marcelo Pereira Peralta comentó al respecto que “el arribo de cruceros es muy importante, dinamiza la economía local, generando mayor empleabilidad, un punto que hemos trabajado en la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile que presido. En cuanto a acciones, la Corporación de Turismo y el Instituto de Desarrollo Humano realizan cursos gratuitos de inglés a suplementeros, artesanos y conductores de taxis colectivos”.
En tanto el Gerente General de TPC, Luis Fernando Raga, sostuvo que “tenemos un compromiso con el crecimiento de la región y estamos convencidos de que el turismo es un pilar fundamental para la ciudad, es por esto que, al igual que los años anteriores, nos estamos preparando para entregar un servicio de primera categoría para los cruceristas que desembarquen en Coquimbo. Junto a la Empresa Portuaria (EPCO) y otros servicios públicos, hemos realizado reuniones de coordinación para que la recepción de los turistas sea excelente. El terminal de pasajeros cuenta con infraestructura de primer nivel, wifi gratuito y equipos de rayos X para agilizar el trabajo de Aduanas”.
Discussion about this post