El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Daniel Zepeda Díaz, Cristián Rivera Araya y Matías Guerrero Tabilo a penas efectivas de 10 años y un día de presidio, en calidad de coautores del delito de homicidio.
El ilícito fue perpetrado en enero pasado, en la localidad de Chañaral Alto, mientras se desarrollaba la fiesta denominada Cumbre de la Cumbia.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Zepeda, Rivera y Guerrero las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, que alrededor de la una de la madrugada del 7 de enero de 2018, en la explanada del centro cívico de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria, lugar donde se desarrollaba la denominada Cumbre de la Cumbia, “Daniel Zepeda Díaz, Matías Guerrero Tabilo y Cristián Rivera Araya junto a otros dos sujetos no juzgados en la presente causa (…) acometieron en contra de la víctima Roquel Valdés Araya con diversos elementos contundentes, cortantes y corto penetrantes, generándole diversas lesiones dentro de las cuales se encontró la herida mortal”.
Discussion about this post