La tarde de este viernes, la calle Costanera de Coquimbo entre Peñuelas y La Cantera se encuentra cerrada para realizar algunos preparativos para el Ironman 70.3.
Esta situación ha generado molestia en los usuarios, ya que este corte no fue informado y está generando congestión vehicular en el sector.
Personal de Carabineros solo permite el paso a quienes viven allí.
El corte fue realizado por la producción del evento, desde el municipio de Coquimbo y de la Seremi de Transportes indicaron que ellos no autorizaron esta suspensión de tránsito.
En la resolución exenta nº 619 de la Seremi de Transporte indica que se suspende el tránsito en la Costanera desde Casino Enjoy hasta Vergara, Maipú y 25 de Mayo a Ruta 5, el día sábado 20 de octubre 2018, entre las 06:00 y las 17:00 hrs. Además del domingo 21 de octubre entre las 09:00 y las 14:00 hrs.
“Quien tiene las atribuciones absolutas es Carabineros y si ellos determinan que la calle se debe abrir, la productora debe obedecer, Carabineros es quien dispone de las medidas de tránsito”, según comentó el Seremi de Transportes, Juan Fuentes.
En el punto 2 de la resolución se agrega que “el Organizador deberá adoptar todas las medidas que resulten necesarias, en coordinación con Carabineros para llevar a buen término la actividad y asegurar la protección de los competidores y por ningún motivo podrá interrumpir el desplazamiento vehicular en horarios que no han sido autorizados, como también está obligado a difundir a la ciudadanía oportunamente de la suspensión de tránsito vehicular que se trata”.
Discussion about this post