La disminución en un 8% de los delitos de alta connotación social en la región fueron los resultados del balance del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), tras 6 meses de su implementación.
Un trabajo coordinado entre el Gobierno, municipios, Carabineros y Fiscalía sobre el que la Intendenta Lucía Pinto señaló que “hoy podemos decir que después de estos seis meses de trabajo hemos tenido buenos resultados, vamos por buen camino porque hemos disminuido en un 8% los delitos de mayor connotación social y además aumentado en mismo porcentaje el número de detenidos”.
Por su parte, el delegado STOP para la Región de Coquimbo, Juan Francisco García, puntualizó que “nos ha permitido disminuir los delitos y aumentar las detenciones en base a la denuncia y a la evidencia y es por eso que este sistema es una herramienta que nos permite buscar al delincuente, focalizarnos, poner fiscales de foco, hacer rondas en los puntos en que se está haciendo evidente que hay situaciones de riesgo”.
Entre julio y agosto de este año y, en el marco del trabajo realizado a través del sistema STOP, los comisarios de la región adquirieron 15 compromisos para la generación de estrategias y tareas. El 67% de los compromisos se focalizaron en atacar delitos violentos y el 33%, en delitos contra la propiedad.
Discussion about this post