Con el objetivo de entregar una mejor atención a sus usuarios, el Hospital San Pablo de Coquimbo iniciará este lunes 22 de Octubre los trabajos de mejoramiento en la infraestructura de su Unidad de Farmacia, lo que significará por 3 meses el cambio de atención de usuarios a otras dependencias dentro del mismo hospital, período tras el cual mejorarán de manera importante las condiciones de atención de las personas que acudan a retirar medicamentos.
El proyecto de mejoramiento del Hospital San Pablo tendrá un financiamiento aproximado de 200 millones de pesos y está enmarcado en el Programa de Conservación de Infraestructura denominado “Hospital a Punto” del Ministerio de Salud, lo que permitirá la habilitación de espacios de atención más amplios y con mejores estándares, aumento de ventanillas de atención, la habilitación de baños y aire acondicionado, entre otras mejoras.
Según informó la Directora ( S) del Hospital San Pablo, Dra. Alejandra Álvarez, ”trascurrido el término de los trabajos habrá importantes y significativas mejoras en la atención de la Unidad de Farmacia que es tan estratégico para atención de usuarios, así que llamamos a la población a tener paciencia en este período y sobre todo en el cambio de flujo de atención que verán nuestra comunidad. Por 3 meses deberemos cerrar la Unidad de Farmacia actual para sus mejoras y también, por el mismo motivo, cerraremos 1 mes el ingreso a Políclinicos para lo cual habilitamos un ingreso provisorio”.
Considerando que los tiempos para la habilitación definitiva de las nuevas dependencias contemplan un período aproximado de 3 meses, la Encargada de Unidad de Farmacia, Katherine Henríquez, señaló que “provisoriamente atenderemos en otras dependencias del Hospital que serán habilitadas desde el día lunes 22 de Octubre hasta aproximadamente 3 meses, pero paralelamente en ese tiempo estaremos trabajando para reorganizar a nuestro equipo humano, contemplando que se sumaran profesionales y funcionarios, los cuales nos posibilitarán avanzar en otras mejoras y disminuir tiempos de espera”.
Instalaciones Provisorias
Según el cronograma que contemplan los trabajos de remodelación, serán dos las grandes modificaciones en la atención que provisoriamente deberán tener los usuarios y pacientes del HSP.
Por una parte, el lunes 22 de octubre se cerrará por un mes el ingreso de personas al sector Policlínicos que está ubicado por calle Dr. Moukarzel, siendo habilitado provisoriamente otro ingreso por la misma calle a unos 40 metros, dirección al sur.
La otra modificación será que a partir del lunes 22 de octubre y por 3 meses, la Unidad de Farmacia del Hospital de Coquimbo empezará a atender público en dependencias provisorias, las cuales estarán ubicados a un costado del actual Servicio de Psiquiatría y su ingreso será el mismo que fue habilitado temporalmente por calle Dr. Moukarzel.
Discussion about this post