En el sector de Costanera de Coquimbo, este fin de semana se realizó el Ironman 70.3, una competencia que trajo a varios deportistas y turistas.
Sin embargo luego del evento, el lugar quedó con bastante basura entre ellas abrazaderas de plástico, cajas de leche, bolsas de basura y botellas, además de algunos letreros de la competencia y de auspiciadores.
Esto es responsabilidad directa de la productora del evento, quienes se deben hacer cargo de la limpieza, una vez finalizado el Ironman 70.3.
Esto fue confirmado por el Capitán de Puerto, Comandante Edgardo Palma, señaló que “estamos en terreno y podemos apreciar que efectivamente hay plástico, hay bolsas y hay basura”.
La autoridad marítima dijo que “una de las condiciones principales que se le dio a la productora para realizar este gran evento, de connotación internacional, fue que terminado el evento se tenía que hacer la limpieza en la playa y en la avenida costanera”.
Palma agregó que “me voy a contactar con la productora y vamos a tomar las medidas de caso y vamos a coordinar con la municipalidad para que nos apoyen en la limpieza”.
Cabe destacar que cerca de las 10 horas del lunes, una cuadrilla estaba retirando la basura.
Discussion about this post