Este lunes fueron inauguradas oficialmente las luminarias peatonales en el acceso a la localidad de Tambillos en la comuna de Coquimbo.
Se trata de 2,5 kilómetros de red eléctrica que contempló la instalación de 52 postes con luminarias tipo led con el fin de disminuir la sensación de inseguridad y de vulnerabilidad a los residentes del sector.
Este proyecto se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública de Coquimbo con una inversión que superó los $35 millones y fue financiada por La Subsecretaría de Prevención del Delito
La presidenta de la Junta de Vecinos de Tambillos, Verónica Calderón, agradeció a todos quienes hicieron que el sueño del sector se hiciera realidad.
“Nosotros por años estuvimos con estos dos kilómetros y medio a oscuras con el temor a ser atropellados o asaltados y con este proyecto nos cambia la calidad de vida, es otro Tambillos el que tenemos. El aporte de todos fue muy importante para concretar esta idea y en un año y 10 meses se hizo realidad, por lo que agradezco al alcalde que se comprometió con nosotros y cumplió”.
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó su alegría y satisfacción por estregar esta obra que beneficia a tantos habitantes del sector rural de la comuna.
“Esta única entrada que tiene Tambillos estaba en penumbras, oscura, donde existió delincuencia, que daba miedo circular, especialmente a los niños, pero que ahora cuenta con 52 postes con luz led y eso me llena de alegría y felicidad”.
Este proyecto se suma a distintas iniciativas que se están ejecutando en la comuna como “Coquimbo más Seguro”, “Patrullaje Preventivo”, “Coquimbo te protege con tecnología”, “Instalación de alarmas comunitarias inteligentes”, “Instalación Central Espejo de Cámaras de Tele Protección” y “Formación de Líderes Vecinales en Seguridad Ciudadana y Pública”, entre otros.
Discussion about this post