Nuevamente los canes del OS7 se toman el protagonismo logrando detectar sustancias ilícitas y permitiendo sacarlas de circulación, esto como apoyo fundamental en la labor que realiza el equipo especializado de Carabineros de Chile.
Esta vez fueron 15 mil dosis de marihuana del tipo creepy las que fue incautadas luego de un servicio preventivo realizado este fin de semana por el OS7 Coquimbo tras la fiscalización a un bus interprovincial que viajaba desde Vallenar con destino a La Serena.
Tras proceder a la revisión de la cabina de pasajeros, el can Belzebú dio señales que alertaban la presencia de droga al interior de la máquina.
Se detectó la presencia de sustancias ilícitas en el interior de una maleta, que luego fue revisada por el personal especializado y no se logró dar con el paradero del propietario de dicho equipaje.
En el interior transportaban cinco paquetes envueltos en cinta adhesiva, los que contenían marihuana del tipo creepy.
Luego de ser periciada la droga arrojó un peso total de 7 kilos 835 gramos, lo que equivale a más de 15 mil dosis avaluadas en más de 30 millones de pesos en ganancia en el comercio ilegal y se presume iba a ser comercializada dentro de la región de Coquimbo.
El agente canino detector de drogas Belzebú, llegó a la sección de Coquimbo el 2016 y en estos dos años de labor en el control de sustancias, ha logrado la detención de 30 infractores y la incautación de 480 kilos de diferentes drogas en el mismo período en la región.
Discussion about this post