Este lunes 22 de octubre, se dio inicio a la atención de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años en las nuevas dependencias del Policlínico de Pediatría del Hospital San Pablo de Coquimbo.
Las nuevas dependencias están ubicadas en Avenida Alessandri #890 y cuentan con nueve box de atención, baños para el exclusivo uso de sus usuarios, sala de reuniones para los médicos y espacios que permiten una espera más grata para la atención de menores, realidad que viene a mejorar de las instalaciones provisorias que ocupaban anteriormente.
“Para nosotros lo más importantes es que nuestras nuevas dependencias nos permiten contar con los estándares necesarios para la atención de público, especialmente si son niñas y niños. Las nuevas dependencias son bastante cómodas y amplías, contamos con más box de atención que en el anterior recinto, todo lo cual influye en que la atención sea más expedita para los pequeños y sus tutores” manifestó Monserrat Román, enfermera Encargada del Policlínico de Pediatría.
Cabe recordar que actualmente el equipo que trabaja en el Policlínico de Pediatría está conformado por un Médico Jefe, Enfermera Encargada, 2 TENS, guardia de seguridad y auxiliar de Servicio, y la atención de 20 médicos entre las cuales se encuentran las consultas médicas pediátricas de diferentes especialidades como Neurología, Endocrinología, Nefrología, Gastroenterología, Hematología, Cardiología y Pediatría General.
Entre los aspectos positivos se agrega el contar con una planta física de un solo piso, la cual otorga una mejor accesibilidad y seguridad para los usuarios.
Discussion about this post