En el sector de Las Encinas en Coquimbo, se registró un confuso hecho al que concurrió Carabineros, por un procedimiento por violencia familiar.
La dueña de casa realizó la denuncia, quien indicó que su hijo estaba con dos jóvenes consumiendo droga, por lo que les llamó la atención. En ese momento, su hijo se enojó y la golpea en la cara, luego intentó asfixiarla.
Tras el forcejeo con el menor, este se dirige al dormitorio donde saca un arma de fuego de fabricación artesanal y amenaza a su madre apuntándole en la cabeza. Un vecino le prestó ayuda.
Sin embargo, los menores de edad se retiraron de la casa e ingresaron a una vivienda vecina, donde intentaron sustraer especies.
Carabineros inició el seguimiento, logrando dar alcance y detención de los menores. Uno de ellos tenía en su poder parte de la escopeta hechiza y tres cartuchos, el otro tenía parte del arma y la mujer tenía en sus manos un arma blanca del tipo cuchillo.
La Fiscalía dispuso control de detención para los dos hombres, la mujer quedó en libertad a espera de citación.
Además, uno de los menores fue diagnosticado con coma diabético en la constatación de lesiones por lo que quedó internado en el Hospital.
Discussion about this post