El buque OVP Toro de la Armada de Chile recaló en Coquimbo luego de un operativo realizado desde las islas insulares a la zona. Se trata de una unidad fabricada en Chile y que se dedica a la fiscalización de pesca ilegal y posibles transportes de drogas o personas, junto con el resguardo de las 200 millas marítimas.
Este trabajo forma parte del plan fronteras, posee 40 funcionarios que realizan patrullajes desde Chañaral a Valparaíso mar adentro.
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que “hemos sido enfáticos en la seguridad en tierra y también en el mar; este buque cumple una función fundamental en las 200 millas marítimas con varios operativos, es un buque que recorre distintos puntos y está de manera permanente cuidando la región, hoy quisimos destacar esta labor que se realiza de manera sigilosa, pero muy efectiva incluso en coordinación con las otras policías. Este es un buque muy versátil y rápido”.
El Capitán de Fragata, Comandante Juan Soto Herrera, a cargo del buque entregó detalles de esta nave que apoya a la Gobernación Marítima de Coquimbo en las tareas de fiscalización.
“Estamos muy contentos de esta visita a Coquimbo, pues estamos en fiscalización de la primera zona naval, llevamos 20 días en la zona económica exclusiva, con un trabajo que resguarda los recursos de nuestro país y previene la trata de personas, traslado de drogas y armas”, agregó.
Esta nave fiscaliza la pesca del atún y albacora en esta zona particular y los barcos extranjeros que a veces pasan los límites dispuestos en la zona económica exclusiva con banderas de países asiáticos principalmente.
El buque OPV Toro cuenta con botes zodiac y también transporta un helicóptero en la parte trasera de la unidad dedicada a la fiscalización de drogas y pesca ilegal.
Discussion about this post