Un taller clandestino que era usado por una organización criminal para desmantelar, modificar y vender vehículos robados fue desarticulado por la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos de Carabineros.
Esto tras un procedimiento llevado a cabo el pasado jueves, luego de un investigación conjunta con Fiscalía en el sector de Baquedano en Coquimbo.
El allanamiento al recinto fue a las 18:30 hrs y al interior del recinto particular, usado como taller clandestino, se encontraba un vehículo Toyota Yaris en proceso de clonación, el que registraba encargo por robo desde el 14 de septiembre cuando fue sustraído desde la Avenida del Mar.
“Podemos informar de este procedimiento en donde los delincuentes utilizaban el elemento robado, lo cortaban por la mitad y lo unían al vehículo siniestrado, esto se logró a raíz de una investigación conjunta con el Ministerio Público y permitió lograr la detención de estas dos personas, que falseaban la identificación original del vehículo eliminando el número de chasis, armando un nuevo vehículo y vendiendo las partes restantes por piezas”, detalló el Coronel Francisco Opazo, Prefecto de Coquimbo.
En el lugar se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer que se dedicaban al robo de los vehículos, su desarme y el proceso de clonación, donde usaban las partes identificatorias de autos chocados adquiridos a bajo costo, en caso de control policial.
El llamado que hace Carabineros es a no comprar elementos o piezas de vehículos en locales o talleres que no estén autorizados para evitar caer en el delito de receptación.
Mientras que los detenidos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía.
Discussion about this post