Tras una fiscalización realizada la mañana de este viernes a un bus interurbano, personal del OS7 de Carabineros Coquimbo, logró detectar la presencia de droga en su interior.
Se trata de un bus de la empresa Ciktur con itinerario Calama-Santiago.
Al revisar la bodega del equipaje por la can detectora “Elise” se alertó la presencia de sustancias al interior de un bolso.
De forma paralela, Carabineros realizaba controles de identidad aleatorios al interior del bus, logrando dar con la propietaria del bolso mediante el ticket respectivo.
En el equipaje se encontraron ovoides que contenían clorhidrato de cocaína. Asimismo, la mujer fue trasladada al servicio de urgencia para verificar si transportaba más droga al interior de su cuerpo.
Los exámenes establecieron la presencia de la presencia de cuerpos cilíndricos en el interior de su estómago, por lo que quedó internada en el Hospital.
La mujer transportaba en total un kilo 75 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza equivalente a cinco mil dosis avaluadas en $25 millones en el mercado ilegal.
La Fiscalía dispuso control de detención para la imputada, quien tiene nacionalidad boliviana, pero reside hace más de cinco años en la ciudad de Calama.
Discussion about this post