El equipo coquimbano no pudo sentenciar su ascenso a la Primera A este fin de semana y deberá esperar hasta la última fecha para definir su coronación.
Esto porque los piratas empataron sin goles ante Melipilla y su más cercano perseguidor Cobreloa, se impuso de local ante Wanderers, quedando una distancia de 3 puntos y una fecha para el cierre de la competencia.
Le costó a Coquimbo superar a un valiente Melipilla, que presionó al líder y por momentos lo superó, sin llegar a abrir la cuenta. Sin embargo sobre la media hora de compromiso fue expulsado el pirata Diego González, lo que complicó mucho más, de cara al complemento.
En el segundo período los aurinegros lucharon el partido que poco a poco se destinaba a la igualdad, lo que se concretó no sin antes registrar la expulsión de un melipillano y una polémica jugada donde se reclamó un despeje del central Silva que habría traspuesto la línea de sentencia, cosa que fue desestimada por el juez del encuentro.
Un empate que extiende la definición hasta el próximo fin de semana, cuando se juegue la última del torneo enfrentando en el mundialista al cuadro de Puerto Montt.
Discussion about this post