Este domingo, un accidente vehicular impactó a la comunidad debido al trágico final que dejó a dos personas de 18 y 21 años fallecidos y un lesionado, además de las condiciones en que quedó el automóvil.
La SIAT de Carabineros está investigando las causas del hecho y las primeras informaciones dan cuenta de un exceso de velocidad que al impactar con un muro, desintegró al vehículo por completo.
El Capitán César Lillo, de la SIAT, señaló que en el cruce de la línea del tren por La Cantera “este vehículo pierde el control, hay una pequeña curva hacia la derecha, donde estamos viendo un cálculo de velocidad, lo que podría decirnos que el vehículo transitaba a exceso de velocidad, nos interesa saber el número en que lo hacía”.
Agregó que “aquí tenemos las consecuencias del exceso de velocidad, probablemente de la ingesta de alcohol o de algún tipo de sustancia o droga, eso tiene que corroborarlo el Servicio Médico Legal, pero se encontraron indicios que podrían indicarnos que los ocupantes, especialmente el conductor, manejaba con alcohol”.
Cabe destacar que el conductor iba con cinturón de seguridad, mientras que la copiloto salió eyectada.
También se está investigando la participación de otro vehículo, a través de las pericias mecánicas que han sido complejas debido a las condiciones en que quedó el móvil.
Lillo afirmó que “no se encontraron evidencias de frenado, hay huellas de golpeo de neumáticos que demuestran que este vehículo perdió el control y alta velocidad y el conductor no puede maniobrar de forma correcta el vehículo”.
Discussion about this post