Un espectacular resultado tuvo el equipo chileno femenino de kickboxing de la modalidad “ring”, que representó al país en el Campeonato Panamericano realizado en Cancún, México, entre el 23 y 27 de octubre.
En un rendimiento impresionante, tres de las cuatro competidoras nacionales del equipo Brutal Striker fueron premiadas: dos medallas de oro y una de plata en la modalidad de “Ring”. Esto, de un total de 680 atletas que compitieron en siete modalidades.
Aylín Sobrino, de solo 22 años, y Macarena Orellana, de 30, seleccionadas nacionales de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, siglas en inglés de la World Association of Kickboxing Organizations), obtuvieron preseas doradas, mientras Beatriz Reyes logró la de plata. Tamara Venegas, del equipo “Trewa”, también consiguió un segundo lugar.
Aylín Sobrino es una atleta destacadísima, pese a su corta edad. Ha sido campeona sudamericana WAKO 2015, Campeona Panamericana WAKO 2016, y Campeona Nacional de Boxeo Elite 2018, en la categoría de 75 kilos.
Sobrino venció a la argentina Sabrina Flores en la categoría sobre 70 kilos denominada “low kick-cinturones negros”; Orellana derrotó en semifinales a la argentina Rosa Torres, compitiendo en la final contra Tamara Venegas y ganando la categoría de 56 kilos de “low kick-cinturones de color”.
Los enormes triunfos de las dos medallistas de oro las clasifican al mundial WAKO que se realizará en Europa el año 2019.
La representación chilena tuvo un excelente resultado a nivel nacional. De 16 países en competencia, Chile resultó tercero en el medallero general (35 de oro, 33 de plata y 21 de bronce), por debajo del anfitrión México (68, 39, 40) y Brasil (56, 26, 17).
Discussion about this post