Con el objetivo de apoyar las labores de prevención del delito, patrullaje y fiscalización, en Coquimbo se implementó el vuelo de un dron, que esta semana tuvo resultados positivos y permitió recuperar especies robadas en la zona centro.
El hecho ocurrió en calle Alcalde con Melgarejo en el centro de la ciudad, donde sujetos desconocidos sustrajeron 15 paneles de cierre perimetral instalados en esa zona por las obras de mejoramiento que se efectúan en el sector.
Gracias a los patrullajes aéreos del Dron de Seguridad Ciudadana, los funcionarios pudieron detectar que los paneles se encontraban escondidos en un sitio eriazo de calle Varela. De inmediato los funcionarios iniciaron las coordinaciones con personal de la 2da Comisaria de Carabineros de Coquimbo y la empresa a cargo de las obras, logrando recuperar las especies.
El Alcalde Marcelo Pereira manifestó que “no nos equivocamos al adquirir esta herramienta de seguridad y seguiremos trabajando para potenciar con nuevas tecnologías el sistema de vigilancia municipal, porque queremos que la seguridad no sólo sea una sensación, sino un realidad en nuestras calles y barrios. Este dispositivo ha dado muy buenos resultados en comunas donde se han implementado y en Coquimbo ya se están viendo sus frutos y el importante apoyo que brinda a nuestros funcionarios de seguridad y efectivos policiales para enfrentar la delincuencia”.
El drone modelo Matrice 200 del tipo Quadcopter de última generación, tuvo un costo de $12 millones y fue adquirido a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal.
El drone modelo Matrice 200 del tipo Quadcopter de última generación, tuvo un costo de $12 millones y fue adquirido a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal.
Discussion about this post