Este martes se desarrolló una reunión entre la Gobernación de Elqui, Carabineros y dirigentes de Coquimbo Unido para revisar los detalles de seguridad ante el partido del equipo coquimbano contra Puerto Montt.
Se autorizó un aforo de 16 mil personas, lo que corresponde al 85% de capacidad del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, para este crucial encuentro que se disputará el domingo 4 de noviembre, a las 13 horas.
Además, en temas de seguridad se dispuso de más de 200 carabineros y 160 guardias de seguridad.
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que “realizamos esta reunión de coordinación junto a carabineros, al club deportivo y tenemos una planificación contundente con respecto a las materias de seguridad ya que este partido tiene categorización A, que quiere decir que necesitamos un mayor contingente de carabineros, un mayor resguardo en todo lo que son las áreas de seguridad en el estadio
Desde Carabineros indicaron que el domingo se van a hacer cargo del estadio desde las 8 horas, para ver las medidas de seguridad, revisión de comerciantes, instalación de lienzos y conformar los anillos de seguridad.
Además se autorizaron diversos elementos como 30 extintores, cerca de 10 mil cintas, 8 mil mangas, 5 mil banderas, también otros elementos como papel picado, globos y bandas y telones que serán instalados.
Hoy a las 15 horas comenzó la venta de entradas en la sede de Coquimbo Unido y se puede observar la gran fila que hay, debido a lo trascendental del partido.
Discussion about this post