Este martes 30 de octubre, los comerciantes del centro de Coquimbo van a realizar una manifestación para expresar su malestar y preocupación por el cierre de calle Aldunate mientras aún no terminan los trabajos en Melgarejo.
Esto se decidió en una reunión extraordinaria de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo. La convocatoria será a las 12:15 en la esquina de calle Aldunate con Bilbao.
El Presidente de la Cámara, Fernando Guzmán, señaló que “el cierre de calle Aldunate de la noche a la mañana es una situación que viene a poner la lápida a los comerciantes de la arteria principal del centro. Ya lo estamos pasando bastante mal quienes somos víctimas del cierre total de las calles aledañas. Nos golpean las bajas ventas y el aumento de la delincuencia. Inicialmente propusimos el cierre de calles por cuadras y no fuimos escuchados. Esto ha dejado como consecuencia que algunos de nuestros socios cierren sus negocios. Esto ya colmó nuestra paciencia y hacemos un llamado a las autoridades a ponerse de acuerdo en el desarrollo de estas obras”.
Guzmán señaló que en la oportunidad solicitarán a las autoridades que se paralicen los trabajos en Aldunate hasta que no terminen los trabajos en calle Melgarejo. “Nuestros socios nos han pedido solicitar esta paralización, además de realizar un urgente llamado para que todas las autoridades involucradas en estos trabajos se coordinen y entreguen información concreta sobre las intervenciones que debemos soportar los comerciantes del centro de la ciudad”, finalizó el dirigente.
Según el presidente de la Cámara, la Municipalidad de Coquimbo solicitó una reunión con ellos media hora antes de la movilización, ellos enviarán a un representante pero igual se van a reunir en el centro de la comuna.
Discussion about this post