Mucho debe pensar el DT de CD La Serena, Luis Marcoleta.
Todo esto pensando en que este fin de semana concluye el campeonato nacional de la 1a división B y la permanencia del club en la división, salvo una hecatombe, no corre peligro. Más de 15 goles debiera marcar SM Arica en su visita a Wanderers y a su vez perder los granates en el sur, para verse complicado, de tal forma que el equipo de La Portada seguirá en la división.
Pero el tiempo del análisis y los balances está a la vuelta de la esquina, de tal manera que desde ya Marcoleta tiene que visualizar lo que significa la formación del plantel del 2019. En ese sentido ya hay dos novedades importantes, ya que han renovado con la institución Cristóbal Marín y Rodrigo Brito, en tanto algunos jugadores que tienen contrato vigente y que deberían continuar son Jovany Campusano, Sergio Ojeda y Enzo Ruiz, pero del resto del plantel casi todos terminan vínculo con la institución.
Los 2 arqueros Hartard y Zacarías López; la gran mayoría de la defensa, mediocampo y ataque finalizan contrato. Y ante la mala campaña y el bajo rendimiento de muchos de ellos, la lógica indica que el plantel de futbolistas para el 2019 debería traer muchos nombres nuevos.
Sabido que Marcoleta es dado a contar con jugadores de experiencia y que “hayan ganado algo” o bien que tengan un historial de protagonismo en la división. Se habla que serán 17 los jugadores que emigrarán del club y un número similar debieran llegar.
Una ardua tarea que tendrá el entrenador una vez suene el pitazo final este domingo a orillas del Calle Calle.
Discussion about this post