Luego de la denuncia realizada a través de Mi Radio por los usuarios de la farmacia del Hospital de La Serena, quienes tuvieron que esperar más de 7 horas para recibir medicamentos, algunas de las medidas adoptadas por las autoridades fueron anticipar la apertura de la farmacia ambulatoria central y la entrega de medicamentos a domicilio.
A esto se suma la farmacia satélite, reduciendo los tiempos de espera a la mitad. En una primera instancia esta nueva farmacia entregará fármacos de los policlínicos de las especialidades de cardiología, otorrinolaringología y broncopulmonar, junto con leche para pacientes con alergia a la proteína de la vaca.
Sobre esta medida, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “esta era una demanda muy solicitada por un problema que se hacía recurrente, como era la larga espera que tenían los pacientes para retirar sus medicamentos. Después de la situación que se registró en septiembre tomamos las medidas que había que tomar, como la entrega domiciliaria además de abrir y dejar disponible una farmacia extra, dedicada a las especialidades. Son medidas concretas que el Presidente Piñera nos pidió que tomemos para ir dando solución a las largas esperas de los pacientes para recibir sus medicamentos”.
La autoridad regional agregó que la meta es no superar la hora y media de espera, tanto en la farmacia principal como en la farmacia satélite. Posteriormente se sumará a este trabajo una farmacia especial para atender a los pacientes oncológicos.
La farmacia satélite está funcionando en un edificio vecino al Hospital de La Serena por calle Balmaceda, donde además funcionarán algunas áreas administrativas del centro de salud con el fin de ganar espacio y ampliar algunas áreas clínicas que hacen falta.
Se espera llegar a las 200 atenciones diarias, a fin de poder descongestionar la farmacia ambulatoria.
Discussion about this post