El puerto de Coquimbo recibió el segundo crucero de la temporada 2018 – 2019, el Silver Cloud, una nave de 16.800 toneladas que arribó con 218 pasajeros y 228 tripulantes, en su mayoría norteamericanos y europeos.
Los turistas extranjeros pudieron disfrutaron de los diversos atractivos turísticos de la comuna, entre ellos el Barrio Inglés, la Avenida Costanera, el Humedal El Culebrón y la Cruz del Tercer Milenio. La embarcación de Silversea llegó proveniente de la Región de Antofagasta.
En ese sentido, Marcelo Pereira , Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, indicó que “estoy muy contento de que hayan disfrutado de los diversas bondades que ofrece la comuna, una temporada auspiciosa donde nos visitarán más de 34.000 cruceristas. Continuaremos desarrollando acciones que permitan un aumento de recaladas, un punto que favorece a nuestros vecinos y empresarios, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 105 dólares promedio en servicios y productos, 5 dólares más que en períodos pasados”.
Un total de 17 arribos están contemplados esta temporada, la que comenzó con Zaandam, mismo navío que bajará el telón de recaladas del período el viernes 5 de abril de 2019. “El objetivo es seguir manteniendo la preferencia de las líneas de cruceros en base a seguridad, limpieza, buena oferta de servicios e instalaciones, tal como hemos trabajado con TPC, la Empresa Portuaria, municipio y socios, reforzando lo encomendado por nuestro Alcalde”, afirmó Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo.
El buque de 157 metros de longitud, bandera de Bahamas y diversas comodidades como 4 bares/salones, casino, spa y tiendas, fue despedido por el orfeón municipal “Los Mena”, trasladándose ahora a Niebla, Región de Los Ríos.
El próximo crucero será Azamara Pursuit, cuya visita está programada para el jueves 6 de diciembre a eso de las 8:00 horas con 690 pasajeros y 408 tripulantes, aproximadamente.
Discussion about this post