Este lunes, los funcionarios de Gendarmería iniciaron un paro nacional con el objetivo de que el Gobierno responda a las demandas realizadas en temas de seguridad, falta de personal y los turnos.
Según indicaron en un comunicado emitido durante la madrugada, comenzaron con el cierre de los accesos de las cárceles. A partir de las 08:00 horas iniciaron una jornada informativa a todo el personal durante dos horas. No permitirán el ingreso ni salida de internos, excepto casos especiales y de urgencia. Mientras que las visitas se realizarán de manera regular.
En la región, los centros penitenciarios de Ovalle, Illapel, Huachalalume y Centro Especial de los Juzgados no están recibiendo internos ni realizando controles de detención.
El Presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería de Elqui, Víctor Suazo, señaló al respecto que “hubo una movilización un tiempo atrás donde hubo una reunión con el Ministro de Justicia que finalizó el día miércoles y donde las propuestas que nos da el ministro no alcanzan a cubrir el 20% de las necesidades del personal, que se basan en la carrera funcionaria”.
Suazo destacó que este paro es indefinido hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Discussion about this post