Este miércoles inició el proceso de postulación al susidio habitacional para sectores emergentes (DS1), el que se extenderá hasta el 19 de noviembre a través del sitio web y hasta el 20 de noviembre de forma presencial.
Este subsidio permite entregar un apoyo a las familias de la región en la compra de una vivienda nueva o usada, cuyo valor fluctúe entre 1.000 y 2.000 UF; así como también en la construcción de un inmueble en sitio propio, entre 1.400 y 2.000 UF.
Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro “como Gobierno nos hemos propuesto apoyar a la clase media y a través de este llamado vamos a permitir que muchas familias de la región accedan a una vivienda. Invitamos a los interesados para que postulen de forma online o en las oficinas de SERVIU de La Serena y sus delegaciones provinciales de Limarí y Choapa”.
En cuanto a los requisitos, las familias interesadas deben acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses al momento de la postulación y no superar el porcentaje en la calificación socioeconómica del “Registro Social de Hogares” correspondiente al título de subsidio al que desea postular. En el caso de los extranjeros, deben cumplir con el requisito de permanencia definitiva, que se obtiene tras 5 años de estadía en el país.
El programa habitacional para sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo regula, desde el año 2011, la entrega de subsidios habitacionales destinados a apoyar la compra o construcción de una vivienda, para familias que tengan capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.
Para mayor información sobre cómo postular y los requisitos exigidos, pueden ingresar a la página web www.minvu.cl
Discussion about this post