Poco antes de la una de la madrugada la central de comunicaciones de Carabineros de Limarí recibió un aviso desde la central de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ovalle, que indicaba que un grupo de sujetos se encontraban merodeando los locales comerciales de calle Independencias.
Debido a esto, personal de la Tercera Comisaría se trasladó al lugar percatándose que las puertas de la óptica “Lenser” estaba forzada y abierta y un hombre en su exterior quien decía que estaba esperando colectivo.
En el interior de la tienda se encontraban otros tres sujetos apilando especies para robar el lugar.
Los delincuentes se movilizaban en un vehículo Hyundai Santa fe, que no registraba encargo vigente. Al revisar el móvil se encontraron herramientas utilizadas para la comisión de delitos tales como: napoleón, máscara, entre otras herramientas.
Las especies que los sujetos pretendían robar del lugar fueron avaluadas en dos millones setecientos mil pesos.
Carabineros detuvo a los delincuentes, que fueron identificados como J.U.M, quien se encontraba vigilando el exterior y los otros tres que estaban al interior como G.E.M.; J.Q.L. y J.A.A. todos con antecedentes penales previos, pero ninguna causa vigente. La Fiscalía dispuso que los cuatro imputados pasen a control de detención.
Discussion about this post