Eran cerca de las ocho de la mañana de este jueves y el secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, Patricio Bacho, no tenía conocimiento de cuales eran los establecimientos educacionales que se habían adherido a la movilización convocada por la CUT y que, por lo tanto, no tendrían clases.
Una situación que llamó la atención, ya que la convocatoria al paro de la Central Unitaria de Trabajadores se realizó hace más de cinco días, tiempo necesario para hacer el catastro de colegios que se mantendrían cerrados durante la jornada del jueves.
“Los establecimientos educacionales, muchos se adhieren y otros aun no lo hacían hasta ayer en la tarde, esta información la vamos a tener más depurada en unos minutos más que es cuando se hace el inicio de clases” manifestó Bacho durante el programa Buen Día.
Esa respuesta la entregó Bacho a las 7:55 hrs. de la mañana, sin embargo el listado de colegios que no tendrían clases llegó recién a las 10:32 hrs.
Una situación que dejó en evidencia la poca información que tenían los altos cargos de la corporación, ya que, de acuerdo a Bacho, a los apoderados de los colegios paralizados se les informó con anterioridad, sin embargo, al consultarle por dichos establecimientos la respuesta fue, “no tengo el listado (…) Estoy recolectando la información”.
Su argumento a la falta de nómina de colegios, fue que hasta ayer aun habían colegios que estaban votando, y estaba recolectando la información.
Señala que se les informó a los apoderados de los colegios que tendrían clases, sin embargo, auditores de MiRadio, a través de las distintas plataformas, manifestaban no contar con la información.
“Voy a poner a disposición la información a los medios en cuanto la tenga” finalizó.
A continuación la entrevista a Patricio Bacho, secretario general de la Corporación Gabriel González Videla en el programa Buen Día de este jueves 8 de noviembre.
Discussion about this post