Un llamado anónimo a la central de emergencias 133 durante la madrugada, advirtió la presencia de cuatro sujetos que cargaban cajas por el sector llamado la piscina en dirección a la Parte Alta de la ciudad de Ovalle.
Al lugar concurrió Carabineros, quien encontró a los sospechosos portando las cajas y al ver la presencia policial las botaron y huyeron en diferentes direcciones hacia una población aledaña.
Finalmente, se logró la detención de tres de los sujetos además de la recuperación de las especies.
Se estableció que los detenidos habrían ingresado momentos antes al al supermercado Líder ubicado en el Recinto Estación donde hicieron un agujero en el cierre perimetral para ingresar una bodega donde estaban las especies robadas.
El botín que no lograron sustraer consistía en 20 botellas de cerveza Kunstmann, 30 botellas de cerveza Sol, 11 latas de cerveza Budweiser, 12 botellas de cerveza Dolbek, dos botellas de vino y 8 jugos en caja.
Los detenidos fueron identificados como J.P.M.; D.D.G. y J.A.A.; todos registran antecedentes penales previos.
La Fiscalía dispuso peritajes a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría y control de detención para todos los imputados.
Discussion about this post