Este jueves, los parlamentarios de la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida y Daniel Nuñez protagonizaron una discusión a través de Twitter.
Todo inició con un comentario del diputado Nuñez, quien cuestionó el actuar de Fuenzalida y del Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, al reunirse con comités de vivienda en la sede de la UDI.
Nuñez manifestó por medio de la red social que “otra una autoridad de Gob infringe probidad administrativa, en la sede de la @udipopular en #Coquimbo. La @Contraloriacl ha sido muy clara en ello, NO PUEDE un Seremi estar en reuniones en sedes partidarias, para ver beneficios sociales. Miren estas fotos como esconden logo”.
Otra una autoridad de Gob infringe probidad administrativa, en la sede de la @udipopular en #Coquimbo. La @Contraloriacl ha sido muy clara en ello, NO PUEDE un Seremi estar en reuniones en sedes partidarias, para ver beneficios sociales. Miren estas fotos como esconden logo ?? pic.twitter.com/CF9KmaHC17
— Daniel Nuñez A. (@daniel_nunez_a) 8 de noviembre de 2018
A esto se sumó la respuesta del diputado Fuenzalida, quien indicó que “supongo que en tu calidad de diputado, probo solo cuando te conviene, previamente investigaste lo que dices”.
Un hecho que finalizó con un par de tweet más.
@daniel_nunez_a No sigas confundiendo conceptos….ya te equivocaste cuando pediste los aumentos de obras de la ruta 43 que nos va a hacer pagar a los que somos de la region un peaje más caro..te invite a fiscalizar, nada más @udipopular @radio_mistral @MiRadiols @sergiogahona pic.twitter.com/L0Kx71f9me
— Fuenzalida Diputado (@jmfuenzalida) 8 de noviembre de 2018
En conversación con Mi Radio, Fuenzalida explicó que “donde yo tengo mi oficina parlamentaria, en el edificio, citamos a las personas a las 8:30 horas y nos prestaron una oficina para poder hacer una reunión y yo invité al Seremi”.
Él agregó que “yo le contesté porque estaba en un error”.
El conflicto inició por el ex Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, quien interpondrá una denuncia ante Contraloría para que investigue la situación.
Sin embargo, según Fuenzalida, el problema surgió por un pendón de la UDI que estaba en el lugar, pero aseguró que no habían militantes del partido político ni tenía esas intenciones, solo buscaban expresar la situación de estos comités de vivienda, que involucran más de 500 personas y que llevan años esperando su casa propia.
“El único error que cometí fue que no me di cuenta que estaba ese pendón”, afirmó Fuenzalida.
Discussion about this post