El mes de octubre se dio a conocer la cifra de reajuste del presupuesto para el año 2019, que sería de un 1,1% y que generó polémica por se uno de los más bajos del país.
Sin embargo, este lunes 8 de noviembre, se informó un aumento del presupuesto para la región a un 3,8%.
Este presupuesto contempla un ajuste más incremento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) alcanzando los 61.140 millones de pesos para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El diputado Matías Walker señaló que “estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con el gobierno en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto, particularmente en lo que dice relación con la pelea que dimos para aumentar el presupuesto en la región de Coquimbo del 1,1 % que originalmente estaba presupuestado, logramos un reajuste del 3,8%, incluso más allá del 2,5% de piso que habíamos fijado”.
Además, el parlamentario indicó que se logró una menor disminución del presupuesto del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de lo que estaba contemplado anteriormente y recursos extraordinarios para la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para la compra de terrenos para viviendas sociales.
Discussion about this post