Esta semana entraron en operación 7 nuevas cámaras de televigilancia en el casco histórico de La Serena con el objetivo de ir reforzando la seguridad en la comuna.
Con estas, la capital regional suma 48 equipos instalados en diferentes sectores, entre ellos la Avenida del Mar y La Antena.
La Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “a medida que avanza la forma de delinquir, nosotros también nos adaptamos, combatiendo el delito con modernidad y eficiencia. Son elementos muy disuasivos que darán una mayor prevención a la ciudadanía”.
Entre sus características, cada cámara es de alta resolución, cuenta con altoparlantes, tiene el alcance de observación de un kilómetro y está conectada a la Central de Comunicaciones de Carabineros.
Según detalló el Alcalde Roberto Jacob, “cuando se visualice algo sospechoso en las pantallas, se indicará por los altoparlantes a que evite cometer el acto delictual y eso es muy provechoso, porque la gente nos ve que estamos trabajando e invirtiendo en tecnología”.
Se trata de una ampliación del proyecto de seguridad comunal presentado a la Subsecretaría de Prevención del Delito que contó con una inversión del Gobierno superior a los 85 millones de pesos, llegando a una inversión total de 170 millones.
Además, llegaron dos furgones de seguridad ciudadana que realizarán patrullajes preventivos nocturnos, los que harán rondas entre las 20 hrs hasta las 08 hrs del día siguiente.
Discussion about this post