De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud, en la región de Coquimbo la prevalencia de Diabetes es de un 15,4%, con una estimación de 88.340 mil personas afectadas por esta enfermedad crónica.
Por este motivo y en el marco del mes día mundial de la diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, las autoridades de salud llamaron a la prevención.
El Seremi Alejandro García señaló que “esta es una enfermedad crónica y se puede prevenir adoptando estilos de vida más saludables, porque los principales factores de riesgo son el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo. En este sentido, la primera recomendación a la población es a realizarse el Examen de Medicina Preventiva para pesquisar la enfermedad, permite detectar en las personas con factores de riesgo o enfermedades como la diabetes, en una etapa temprana y potencialmente reversible”.
Además, los estilos de vida saludables favorecen la reducción de los factores de riesgo asociados a la carga de enfermedad de la población.
De esta forma, se debe estar atentos a los posibles síntomas para detectar la diabetes como orinar mucho, sequedad en la boca, excesiva sed, falta de energía y la pérdida de peso.
Discussion about this post