Un sujeto fue detenido en Playa Changa tras ser sorprendido vendiendo droga, tras un procedimiento de la Policía Marítima.
Esto surgió tras una denuncia sobre una situación irregular que fue detectada por el sistema de televigilancia de la Municipalidad de Coquimbo.
El Capitán de Puerto, Comandante Edgardo Palma, señaló que “la patrulla de Policía Marítima se dirigió al lugar, detectando estas personas que se encontraban en actitud sospechosa y en las cámaras se comprobó que habían botado un bulto en las cercanías”.
La autoridad marítima agregó que se constató que era una bolsa blanca contenedora de papelillos con cocaína en su interior. “Se adoptaron las medidas de rigor, informando al Fiscal, que dispuso en horas de la mañana ponerlo a disposición de Tribunales”.
Cabe destacar que el trabajo que realiza la Armada, a través de la Policía Marítima destaca el realizar rondas constantes, controles de identidad y recurrir a los sectores cuando hay denuncias formales. También efectúan labores de cooperación y operativos en conjunto con el resto de las policías.
En el borde costero, ellos han podido apreciar diferentes irregularidades, como el consumo de alcohol y drogas, microtráfico, entre otros.
Discussion about this post