A dos días de la renuncia de Claudio Jorquera, la selección chilena de baloncesto, la Federación nacional nombró al argentino Jorge Luis Álvarez, como nuevo técnico que cuenta con alta experiencia para asumir los desafíos ante las selecciones de Islas Vírgnes y República Dominicana, correspondientes a la segunda ronda de las Clasificatorias al Mundial FIBA China 2019.
Álvarez, estuvo al mando de la selección sub 21 que ganó el bronce en los Sudamericanos de Cochabamba, además de haberle entregado su único título en la Liga Nacional a Las Animas.
“Es una oportunidad que me gustaría aprovechar. Sé que son cuatro partidos, porque después la selección termina, va a pasar un tiempo y de ahí en adelante veremos a ver qué pasa, dependerá de las decisiones de la federación qué camino se tome, pero sin dudas que me gusta”, comentó Álvarez.
El objetivo es preparar a la selección a futuro. Debido que Chile ya no cuenta con opciones de clasificar, el trabajo será retomado pensando en la siguiente Copa Mundial.
El trabajo en cancha para el nuevo DT de la Roja cestera, iniciará el 26 de noviembre con los entrenamientos en Valdivia. Así, el 30 se recibirá a Islas Vírgenes y el 3 de diciembre a República Dominicana.
Discussion about this post