Con el objetivo de visibilizar y discutir acerca de los reales alcances del acoso callejero que viven las mujeres, niñas y adolescentes, específicamente en el transporte público de la región, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su Unidad de Género, realizó un diálogo ciudadano que congregó a diversos actores que aportaron su visión en esta delicada problemática.
Hasta la cita llegaron estudiantes, académicas de la Universidad de La Serena, Carabineros, representantes del transporte menor y autoridades que resaltaron la importancia de realizar instancias como éstas que permita el diálogo, la discusión y buscar posibles soluciones que terminen con el acoso que viven las mujeres en los espacios públicos.
“Que todos entiendan que el acoso callejero en el transporte, es un tema delicado y por lo tanto, esperamos que prontamente la ley sea una realidad. Felicitamos a la Seremi de Transportes por esta gran actividad, porque para el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género es muy valioso”, señaló la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra.
Los participantes tocaron varios temas relacionados el acoso, sin embargo, enfatizaron en la necesidad de realizar campañas de prevención y difundirlas a través de los medios para visibilizar el problema.
Asimismo, se estableció que comenzar a educar a los más pequeños desde la primera infancia, ayudará a terminar con conductas que promuevan el acoso. Además, que estas políticas vayan acompañadas de una normativa que sancione directamente al acoso y lo tipifique como delito.
Discussion about this post