El 15 de Noviembre del año 2017 se perdió todo rastro de la nave argentina ARA San Juan, que llevaba a 44 tripulantes a bordo, lo que provocó preocupación internacional por conocer, saber y encontrar el submarino desaparecido en aquel entonces.
“Se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan” indicaba el Tweet de la Armada Argentina, con el que se daba por cerrado el misterio acerca del destino del submarino, a un año y un día de su desaparición. El hallazgo lo llevó a cabo el buque estadounidense Seabed Constructor, de la compañía Ocean Infinity que estaba a cargo de la búsqueda de la nave argentina desaparecida.
“Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta. Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa. #44herorespresentes #arasanjuan”, es lo que indicaba el Tweet que representa a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que buscaron incansablemente que no frenaran las búsqueda de sus seres queridos.
Ahora comenzarán las labores de análisis y retiro de los restos encontrados por parte del buque norteamericano. Además de conocer las causas por las que el submarino terminó de aquella fatal manera.
Discussion about this post