Claro es el compromiso con las familias de los niños y niñas con Síndrome de Down, que fue manifestado por la Intendenta regional Lucía Pinto, en el Seminario “Abriendo Puertas a una Inclusión Escolar”, llevado a cabo por la corporación EduDown, que cuenta con una sede en la ciudad de La Serena.
La jefa regional se comprometió para adquirir una nueva infraestructura donde podrán desarrollarse los más de 80 niños y niñas de hasta 10 años que son ayudados por esta corporación sin fines de lucro, dónde trabajan fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapeutas educacionales y educadores diferenciales.
“Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, somos un Gobierno que va a trabajar fuertemente por la inclusión, en todos los aspectos. Los niños están primeros en la fila y con esto nos referimos a todos y cada uno de ellos. Es por eso que tenemos que trabajar juntos para que cuenten con las herramientas necesarias, en este caso, con una casa adecuada, para que puedan atender a cada vez más niños”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.
Mientras que el Director Ejecutivo de la Corporación EduDown, Oliver Veas afirmó que “para poder hacer inclusión verdadera, esto requiere de un trabajo, de una responsabilidad y conciencia diferente. Se necesita poder informarse e introducirse en el mundo de ellos, ya que es la única manera en que podrán entender la inclusión. No basta con decirle a un niño con Sídrome de Down que es bonito, que es bueno y que da una ternura enorme. Hay que saber cómo tratarlo, para que él pueda potenciar todas sus capacidades el día de mañana”.
Discussion about this post