A los pies del Faro Monumental comenzó la caminata perruna organizada por Carabineros e impulsada por la Escuela de Adiestramiento Canino de la institución, a la que asistieron cerca de 300 “doglovers”, con sus fieles compañeros para recorrer el borde costero.
La jornada tuvo un recorrido de dos kilómetros, siendo esta la primera versión realizada en la región de Coquimbo, cuya finalidad es acrecentar el cariño y respeto por los animales, concientizando así a la comunidad para evitar maltratos de todo tipo en su contra.
El General Marcelo Araya, Jefe de la IV Zona de Carabineros, mostró su alegría por la masiva adhesión de la comunidad que llegó a participar desde muy temprano con sus canes y también a compartir con la institución en la actividad recreativa, agradeciendo además la participación de grupos animalistas de la región y también de algunos funcionarios públicos acompañados de sus perritos.
Durante la jornada se entregó a los canes participantes una pañoleta con el logo institucional, a sus dueños un diploma de participación y se entregaron diferentes regalos facilitados por empresas del rubro mascotas que se sumaron a la actividad recreativa y participaron activamente en la muestra de especialidades que se desarrolló a un costado de la meta, donde se entregaron también consejos preventivos y de cuidado en torno a la Ley de Tenencia Responsable de Animales que va en directo beneficio de las mascotas.
Además, el personal de Labocar de forma especial grabó la huella de cada perro para poder integrarlo al Diploma de participación entregado a los dueños.
Discussion about this post